Se acercaba la celebración del III centenario de la publicación del Quijote. El gobierno de la nación animó a todas las autoridades, instituciones y centros educativos a celebrar tal acontecimiento. El Ayuntamiento de Ávila previó que como finalización de los actos conmemorativos se inaugurase un centro escolar que llevase el nombre de Cervantes y que vendría a paliar la precaria situación de escuelas de la ciudad ya que sólo existía la escuela municipal del Corralón (en la actual Casa de la Cultura) y las escuelas particulares del Carmen (por detrás de la iglesia de Sto. Tomé) y de la Milagrosa. |
|
|
Un vecino de la ciudad, D. Emeterio Tejada cedió los terrenos en el cerrillo de la Trinidad. ¿Tendrá esta persona una calle o placita que nos recuerde su generosidad?
|
El 9 de mayo de 1905, se formó una comitiva que, a las cuatro de la tarde, salió de la plaza de la Constitución, hoy Mercado Chico. En un primer grupo iban los niños de las escuelas municipales, los de la Inclusa provincial perfectamente uniformados con trajes de pana, los alumnos del Instituto y las señoritas que estudiaban en la Escuela Normal de Maestras. Este primer grupo iba animado por los acordes de la banda municipal. A continuación iban las autoridades de todos los centros de la gobernación civil, hacienda, escuela normal de maestras, academia de administración militar, e instituto. Cerraba la comitiva el Ilmo. Sr Gobernador con el Alcalde y Jefe de Estudios de la Academia. En el lugar donde iba a estar ubicado el nuevo centro, esperaban las autoridades eclesiásticas para bendecir la piedra que se iba a colocar. Si desea más información pinche en el siguiente enlace: Reseña Histórica |
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.