Nuestro Centro » Sección Bilingüe
Nuestro Centro
Sección Bilingüe

Es una Sección Bilingüe de Francés desde el curso 2007/2008, que abarca todos los cursos de Ed. Primaria con los siguientes:

Objetivos para Educación Primaria

·         Iniciar el conocimiento de la lengua francesa.

·         Mejorar la capacidad de comunicación de los alumnos en otro idioma.

·         Comunicarse en otro idioma sobre temas cotidianos y de interés para el alumno.

·         Iniciarse en el conocimiento de costumbres y formas de vida en los países franco-parlantes, mostrando una actitud de comprensión y respeto.

·         Utilizar en el proceso de aprendizaje los conocimientos y experiencias previas con otras lenguas.

·         Desarrollar progresivamente estrategias de aprendizaje autónomo.

Cine en Francés

Cine en francés

Desde el curso 2009-10, se lleva acabo el Ciclo de Cine en Francés. Una ocasión para ofrecer a todos los alumnos de nuestro centro la posibilidad de ver películas en lengua francesa, con subtítulos en francés, facilitando así una vía de aprendizaje lúdico de dicha lengua.

Se proyectan dos películas, una vez al mes:

• Para los más pequeños, de 1º a 3º de Primaria, se realiza una proyección en el Laboratorio de Idiomas.
  • Para los alumnos de 4º a 6º de Primaria se proyecta otra película en la Biblioteca del Centro.

Torre Eiffel

Concurso de Plástica

El C.E.I.P. “Cervantes”, a través de su Sección Bilingüe en Francés convoca un Concurso de Dibujo en el que se   trabaja  sobre símbolos de la cultura y civilización francesas, como una forma más de subrayar la importancia del francés como seña de identidad del Centro.

Para este curso el motivo elegido ha sido la Tour Eiffel. Después de una sesión motivadora llevada a cabo por el profesorado de la  Sección, las alumnas y alumnos del Centro han ofrecido su visión sobre dicho monumento a través de trabajos llenos de imaginación y alegría.

CONCOURS ANTONIO MACHADO 2011

CHANTS / CHAMPS DE CASTILLE

Tres alumnas premiadas en el concurso de poesia en francés, por el Consulado de Francia en Madrid.

Poemas   Concurso José Luis Sánchez Hernando(Profesor de Francés)

Noelia  Noelia Jiménez García

Janine   Janine Arés González