» Noticias
Servicio de Noticias

Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2020-2021

Presentación de solicitudes del 18 de febrero al 13 de marzo

El 17 de febrero de 20120 se ha publicado en BOCYL la Orden EDU/93/2020 de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021

El plazo de presentación de solicitudes es DEL 18 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO.

Será requisito indispensable  para ser beneficiario que la renta de la unidad familiar en el año 2018 no supere en 2 veces y medio el IPREM en 2019, es decir 18.798, 97 €., pero puede presentar la solicitud aunque supere el nivel de renta exigido si está interesado en obtener libros procedentes del Banco de libros de texto del colegio, hasta agotar existencias.

El importe de las ayudas es de 280 € para educación primaria y 350 € para educación secundaria obligatoria.

Toda la información y el acceso para rellenar el formulario en la página de Educación de la Junta de Castilla y León que podrán encontrar pinchando en este ENLACE.

Los beneficiarios del Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y todos aquellos que dispongan del uso gratuito de libros de texto procedente del Banco de libros de textos de Castilla y León ubicado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos, deberán entregar en buen estado los libros subvencionados o recibidos en el centro donde estuvieran matriculados una vez finalice el curso.

Presten especial atención a estos dos aspectos:

• Las solicitudes deben ser firmadas por todos los miembros de la unidad familiar mayores de edad.
  • La solicitud incluye el número de cuenta del solicitante para proceder en su caso al abono de la ayuda dineraria, no debe modificarse una vez justificada la adquisición de los libros. El cambio de cuenta genera problemas y retrasos en el pago. El cobro por el centro debe ser autorizado por el director/a del mismo.                                                                                                                                                                                                                                                                                        POR FAVOR COMPRUEBE QUE EL NUMERO DE CUENTA QUE APARECE EN LA SOLICITUD ES EL CORRECTO.