credencial            bilingue  SECCIÓN BILINGÜE DE FRANCÉS

Los menores que en el presente curso escolar 2019-2020 eran beneficiarios del servicio de comedor escolar de forma gratuita en algún centro de Castilla y León por razones económicas o exclusión social, tendrán derecho a ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos por no poder disfrutar de este servicio como consecuencia del cierre de centros educativos por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las ayudas o la prestación se gestionan desde los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes o Diputaciones Provinciales en el resto de lo casos,  y es la Corporación la que determina la modalidad de la ayuda.

Las Corporaciones Locales ya están trabajando desde el pasado viernes para gestionar estas ayudas. En estos días los Ayuntamientos y Diputaciones se están poniendo en contacto con los beneficiarios de la ayuda para informarles.

Las llamadas son informativas. En ningún caso se debe facilitar datos económicos ni de cuentas corrientes a través de este medio.

ANUNCIO: PROGRAMA MADRUGADORES:

Las familias usuarias del servicio de madrugadores, no deben abonar el mes de abril. En cuanto al mes de marzo, se  procederá a la devolución del servicio que no se ha prestado. Están estudiando como realizarla.

EL BLOG DE 6 CURSO DE PRIMARIA ESTÁ YA DISPONIBLE.

CANALES DE COMUNICACIÓN DISPONIBLES CON EL CENTRO Y CON EL PROFESORADO

A través de los blogs del centro las maestras y maestros os irán comunicando tareas y orientaciones para que el alumnado pueda mantener la actividad académica.

LAPICEROS 2 ACCESO DIRECTO A LAS TAREAS DE CADA CURSO

Con el equipo directivo:

Rellenando el formulario de contacto que se encuentra en la página.

Para ponernos en contacto con ustedes, y atender sus necesidades, no olviden proporcionarnos su correo electrónico

Con los equipos de nivel- profesorado del centro:

Primer curso:      ceipcervantesvila-primero@educajcyl.onmicrosoft.com

Segundo curso:  ceipcervantesvilasegundo@educajcyl.onmicrosoft.com

Tercer curso:       ceipcervantesvila-tercero@educajcyl.onmicrosoft.com

Cuarto curso:      ceipcervantesvila-cuarto@educajcyl.onmicrosoft.com

Quinto curso:      ceipcervantes-quinto@educajcyl.onmicrosoft.com

Sexto curso:        ceipcervantes-sexto@educajcyl.onmicrosoft.com

aprendo ‘Aprendemos en casa’ es una programación especial de televisión impulsada por el MEFP para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus.

Procedimientos suspendidos en las Direcciones Generales de Educación

Admisión (de segundo ciclo de educación infantil hasta bachillerato y programas de transición a la vida adulta). Plazo de presentación de solicitudes

Aquí encontraras recursos educativos online, de infantil, primaria y secundaria que  permiten complementar el proceso enseñanza/aprendizaje.

pagina junta

Paz 20b

otoño

Centro referente

UNICEF ha reconocido al Centro, como "CENTRO REFERENTE EN EDUCACIÓN EN DERECHOS DE INFANCIA Y LA CIUDADANÍA GLOBAL"

Esta distinción reconoce el compromiso del Centro con los derechos de la infancia, en la educación de ciudadanos conscientes de los problemas globales y en la responsabilidad de que la escuela sea un verdadero entorno protector de los niños, niñas y adolescentes, así como un agente promotor de su desarrollo.

Unicef-Centros Referentes

pablo iglesias

CEIP CERVANTES distinción en la  Categoría provincial.

UGT CONCEDE LAS XIV DISTINCIONES PABLO IGLESIAS

Diego González, José Luis Prada, CEIP Cervantes Ávila y Amigos del Pueblo Saharaui, Distinciones Pablo Iglesias 2018

El CEIP Cervantes ha obtenido la distinción con el Premio Pablo Iglesias 2018 en la Categoría Colectiva Provincial por su trayectoria más que centenaria, fue creado en 1912, y su compromiso con la sociedad abulense a través de la educación.

Los premios Pablo Iglesias han sido creados para "reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos"

Mas información en : La Vanguardia. Diario de Ávila. Informativo RTVCyL.  RTVCyL noticia

PREMIOS  A LOS MEJORES PLANES DE LECTURA DE CENTRO

CURSO 2017-2018

Nuestro centro ha obtenido uno de los premios a los mejores Planes de Lectura de Centro del Curso 2017-2018 de la Junta de Castilla y León.

La finalidad de este premio es l reconocer aquellos  Planes de Lectura que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicabilidad en el aula

La dotación económica que le acompaña se dedicará a la mejora de la Biblioteca del  Centro.